Vista, olfato y sabor: una combinación irresistible.

La historia de Etiopía es una de las más antiguas del mundo. Cultura, clima, arte,...todo se fusiona para crear una gastronomía excepcional. Típicos platos combinados, también vegetarianos, son servidos con el tradicional pan etiope: la injera. Con elegancia, sabor y conforto, el Restaurante ABISSINIA, acoge a quien desee, desde el barrio de Gracia de Barcelona, volar con los sentidos hasta el corazón de África: Etiopía.

C/ Torrent de les flors, 55, Barcelona.

932 130 785

lunes, 25 de octubre de 2010

ETIOPÍA

Etiopía, oficialmente la República Democrática Federal de Etiopía (amárico ኢትዮጵያ, Itəyop'əya), antiguamente conocida como Abisinia o Alta Æthiopía, es un país situado en el Cuerno de África. Es el tercer país más poblado de África después de Nigeria y Egipto. Limita al norte con Eritrea, al noreste con Yibuti, al este con Somalia, al sur con Kenia y al oeste con Sudán.
Único entre los países africanos, Etiopía nunca ha sido colonizada, manteniendo su independencia durante toda la Repartición de África, excepto por un periodo de cinco años (1936-1941), cuando estuvo bajo la ocupación italiana. Es también la segunda nación más antigua del mundo en adoptar el cristianismo como religión oficial después de Armenia. Además, Etiopía fue miembro de la Sociedad de Naciones, firmó la Declaración de las Naciones Unidas en 1942, fundó la sede de la ONU en África, fue uno de los 51 miembros originales de las Naciones Unidas y es uno de los miembros fundadores de la antigua OUA y actual UA. Su capital y ciudad más grande y poblada es Addis Abeba.
El nombre Etiopía se deriva del griego Αθιοπία Æthiopia, proveniente a su vez de Αθίοψ Æthiops ‘etíope’ que en griego significaría de cara quemada (αιθ- quemada ψ faz). No obstante, antiguas fuentes etíopes afirman que el nombre deriva de "'Ityopp'is" (hijo del bíblico Cush) fundador legendario de la ciudad de Axum.



No hay comentarios:

Publicar un comentario